El Concello de A Illa iniciará en cuestión de unas semanas obras de renovación de alumbrado público en una decena de calles. Se trata de sustituir antiguas luminarias por otras más eficientes, con tecnología led. La inversión prevista es de unos 42.230 euros, financiados en su totalidad a través de una subvención con cargo a fondos europeos.
La ayuda se consiguió con la Mancomunidade de O Salnés, durante la presidencia de la socialista Marta Giráldez, destacó ayer el alcalde, Luis Arosa.
En total, los operarios sustituirán 84 lámparas, además de tres cuadros eléctricos, que necesitan una renovación.
Los viales donde se actuará son la Rúa Franqueira y Bouzas, Travesía Bouzas, Outeiro da Vila, Travesía Castriños, Rúa Fabal, Rúa do Faro, Rúa Revolta, Con do Forno y calles Monte A y Monte B.
La actuación ya fue adjudicada, en favor de la empresa Instalaciones Electricas Coruñesas.
A Illa continúa de esta forma apostando por la sustitución de alumbrados públicos menos eficientes o más antiguos, para seguir reduciendo el consumo de electricidad y la factura de la luz.
En los últimos tiempos el Concello ha optado también por la instalación de paneles fotovoltaicos en edificios públicos, lo que contribuye todavía más a reducir el consumo y el gasto corriente. Este tipo de instalaciones suelen contar, además, con ayudas de otras administraciones o de fondos europeos, lo que permite facilitar la financiación de esta clase de infraesctructuras.