El gobierno de A Illa ultima una app o aplicación para móviles con la que gestionar las reservas y accesos a la nueva Casa da Xuventude, en la segunda planta del Multiusos.
Así lo explicó la concejala de Cultura, Servizos Sociais, Xuventude e Igualdade, la nacionalista Laura Castro, a preguntas del PP durante el último Pleno.
Los populares querían conocer el calendario y cuáles eran los usos dados a este nuevo espacio. La edil de gobierno respondió que están “pendentes dunha app para ter acceso”, aplicación con la que idean que los jóvenes puedan “autoxestionarse” para “reservar o local”. Este sistema se prueba ahora en la biblioteca municipal. “Cando estea consolidado, implantarase tamén neste espazo”. Además, avanzó que están pendientes de una ayuda para dotar al local de más mobiliario, una pantalla y algún otro juego.
Los populares preguntaron también al ejecutivo local sobre unos “gastos complementarios” a la actuación en abril de Uxía Senlle y Luis Pastor. Estos gastos a los que se refieren los conservadores ascienden a 450 euros.
La misma concejala explicó que satisfacer los cachés de estos artistas sería un gasto inasumible para el Concello. Así pues, el concierto fue de pago, colaborando el Ayuntamiento únicamente en estos gastos: 100 euros para la compra de claveles —la actuación se enmarcaba en el 50 aniversario de la Revolución de los Claveles en Portugal— y 350 euros para la cena posterior de las personas que participaron en la actuación. Las explicaciones no parecieron convencer al PP, que criticó ayer en sus redes este gasto: “Suba de impostos municipais para barra libre”, censuraron.