La inscripción para participar en el Festival de Comparsas de O Grove está abierta hasta el 26 de febrero

La inscripción para participar en el Festival de Comparsas de O Grove está abierta hasta el 26 de febrero
Una de las comparsas que actuó en la edición del año anterior | GONZALO SALGADO

El plazo de inscripción para participar en el Festival de Comparsas de O Grove ya está abierto y lo estará hasta el próximo miércoles, 26 de febrero

 

El máximo de participantes es de diez comparsas - de como mínimo 15 personas-, que serán seleccionadas según el orden de inscripción teniendo prioridad las de la localidad meca.
 

El festival, que dará comienzo a las ocho de la tarde, se celebrará el sábado 1 de marzo en el auditorio de O Grove. Para cada actuación, señalan en las bases, las comparsas contarán con 25 minutos, desde que suben hasta que bajen del escenario y no podrán utilizar ni humo, ni fuego o cualquier otro material que pueda suponer un peligro.

 

Los premios
 

En esta edición, el Concello repartirá un total de 6.150 euros entre las comparsas participantes. La ganadora del festival recibirá, además de la Bandeira do Entroido 2025 y el título de Comparsa Campioa do Mundo 2025, un premio en metálico de 1.200 euros. Los siguientes premios serán de 1.000, 900, 650, 550 y 450 euros, entre el segundo y el sexto puesto. Además, el resto de participantes recibirán un premio simbólico de 350 euros.
 

El jurado encargado de otorgar estos galardones estará formado por tres bloques, con tres miembros cada uno que valorarán el canto y la música (la calidad musical y la interpretación de las canciones), vestuario y puesta en escena (la originalidad y vistosidad del vestuario, así como el maquillaje y los complementos) y la crítica (se valorará la letra y el tono humorístico).
 

El Festival de Comparsas de O Grove es uno de los eventos más esperados del año tanto por vecinos de la localidad como por visitantes. Como en el resto de ediciones, se espera que este año vuelva a ser un éxito.

La inscripción para participar en el Festival de Comparsas de O Grove está abierta hasta el 26 de febrero

Te puede interesar