El alcalde de O Grove, José Cacabelos, el edil de Deportes, Quito Parada, y la concejala de Obras, Ángeles Domínguez, acudieron ayer a observar la evolución de las obras de rehabilitación del pabellón de Conmeniño.
El proyecto abarca una renovación del tejado, el aislamiento de todas las paredes para evitar las filtraciones de agua y la creación de una entrada exterior desde el pabellón a la calle, de manera que no sea necesario pasar por el interior del colegio Conmeniño para poder acceder. Esta medida se ha llevado a cabo teniendo en cuenta que el Club Biqueira de gimnasia rítmica hace uso de las instalaciones por las tardes.
Durante esta visita, el alcalde y los concejales valoraron la necesidad de tramitar en una segunda fase un cambio de todo el suelo y la pista deportiva, argumentando que también presentan signos de humedad, uno de los principales problemas de la instalación deportiva. Asimismo, también tienen en cuenta la necesidad de cambiar los baños del pabellón.
La actuación del pabellón está financiada a través de los fondos de infraestructuras deportivas de la Diputación de Pontevedra y el programa +Provincia y cuenta con una financiación de más 300.000 euros.