La Diputación de Pontevedra dio luz verde esta semana al expediente para contratar las obras de urbanización de la calle Condesa de Barrantes, en Ribadumia, en un tramo de la carretera provincial EP-9506. La actuación cuenta con un presupuesto base de cerca de 700.000 euros, de los que la Diputación aporta 500.000 y el Ayuntamiento los restantes 200.000. La actuación, valora el presidente provincial, Luis López, transformará “o núcleo urbano e mellorará a mobilidade e a seguridade viaria nesta vila do Salnés”.
Las obras se acometerán en unos 300 metros lineales del tramo inicial de la citada vía provincial, que une Barrantes y Vilariño. Según destacó López, se trata de un espacio “no que conflúe moita xente ao localizarse o colexio, o campo de fútbol e o pavillón”, de ahí la importancia de una adecuada ordenación.
Mediante la actuación se modificará el trazado de la calle de Condesa y se instalarán aceras más amplias, de hormigón colorado. También se crearán zonas de estacionamiento para dar servicio a los autobuses escolares y los que acceden a las instalaciones deportivas del entorno. Igualmente, se construirán pasos de cebra elevados para garantizar la seguridad vial. Las obras se completarán con la instalación de redes de telecomunicaciones y de drenaje, así como con la ejecución de zonas ajardinadas, mobiliario urbano y nueva señalización horizontal y vertical.
Según concluyó Luis López, el proyecto supondrá una “humanización completa” que “cambiará significativamente o aspecto e a funcionalidade desta rúa”.