El mal tiempo condiciona las celebraciones de Fin de Año en Sanxenxo y O Grove

El mal tiempo condiciona las celebraciones de Fin de Año en Sanxenxo y O Grove
O Apalpador visitó Portonovo esta semana | Cedida

Las previsiones de viento y lluvia para los próximos días han obligado a aplazar diferentes celebraciones programadas para despedir el año en Sanxenxo y O Grove. Así, el espectáculo pirotécnico de la villa sanxenxina será el 5 de enero en lugar del 31 de diciembre, y servirá como colofón a la Cabalgata de Reyes. 
 

También se cambiará al 4 de enero el Chapuzón por unha Ilusión de la Fundación Aladina. Se conserva el horario a las 16:30 horas y la ubicación, en la playa de Silgar. Por el momento, se mantiene el Fin de Año adelantado en la Praza de Pascual Veiga, a las 12 del mediodía. La asociación O Cubreiro, que promueve este evento, anima a los sanxenxinos a asistir “con el ingrediente que desee ingerir para atraer la buena suerte durante 2023”. Los locales próximos a la plaza ofrecerán un espumoso para brindar.

 

Actos en O Grove

En la villa meca, la asociación Enxebre ha tenido que aplazar hasta nuevo aviso la visita de O Apalpador a la Illa da Toxa, prevista para los días 29 y30. El entrañable personaje navideño si pudo cumplir con su cita en Portonovo el pasado miércoles.


Además, en O Grove ha sido pospuesta para el día 8 de enero la novena edición de la marcha solidaria San Silvestre, organizada por el Concello y el Anpa Valle Inclán en favor de la Asociación de Esclerose Múltiple.
Entre los eventos que se mantienen, destacan las precampanadas de Emgrobes, que tendrán lugar desde las 11 horas en el pabellón de Monte da Vila. La entidad se mantiene muy activa en estas fechas tras la fiesta del pasado miércoles en A Toxa. 

El mal tiempo condiciona las celebraciones de Fin de Año en Sanxenxo y O Grove

Te puede interesar