La primera edición de la iniciativa solidaria Mañás de Terraceo, organizada por el Obradoiro de Hostalería de O Salnés, consiguió recaudar en sus cuatro jornadas un total de 1.801,99 euros. Cantidad que será destinada íntegramente a apoyar las actividades de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) de Sanxenxo.
La recaudación se logró gracias a la participación activa de los vecinos y visitantes de Sanxenxo que, durante las cuatro mañanas en las que se desarrolló la actividad, asistieron y colaboraron con el proyecto. Así, esta iniciativa consistió en ofrecer desayunos y aperitivos saludables a un precio solidario, servidos con la profesionalidad y el esmero de los alumnos del Obradoiro de Hostalería de O Salnés. Cada jornada contó con una media de 90 asistentes.
Cada una de las jornadas contó con música en directo a cargo de Marcos Sabor Saz y Tania, quienes ayudaron a crear un ambiente festivo y acogedor para todos los participantes. Además, diferentes artistas también organizaron un mercado de artesanía en el recinto, lo que contribuyó a crear un ambiente único durante estas cuatro mañanas.
La Presidenta de la AECC en Portonovo, Mely Rodríguez, quiso agracer la participación tanto del Obradoiro como de los comensales que se acercadon a disfutar de estas jornadas y, además, a colaborar con este fin social. Además, quiso destacar el écito de la iniciativa y el espíritu solidario que caracterizo estas jornadas.