Los análisis de Big Data que la empresa Orange ha proporcionado a la Mancomunidad en materia turística apuntan a que los principales visitantes y excursionistas de la comarca “son los de proximidad”.
Por ello, la entidad que preside David Castro adapta ya a estos datos las nuevas campañas de promoción, dirigidas a los destinos estratégicos y potenciales.
El propio presidente detalla que “recibimos a diario consultas por correo electrónico acerca de las Ruta Sarmiento y Variante Espiritual, entre otras”.
En su mayoría, “provienen de peregrinos o grupos que tienen previsto visitar la comarca en los próximos meses”, a los que se les proporciona la información que demandan.
A la vista de este perfil mayorotario de turismo, la Mancomunidade desarrolla campañas “específicas y personalidas, dirigidas al Norte de Portugal, Galicia, Norte de España y centro”, explican. Además, estas acciones están segmentadas por intereses y dirigidas principalmente “a senderismo o naturaleza, gastronomía y experiencias turísticas, de cara a la Semana Santa”.
Con el objetivo es seguir fomentando el turismo en el geodestino Salnés, desde Semana Santa hasta el verano, se llevarán a cabo campañas de desestacionalización, ofreciendo una variedad de planes y experiencias para escapadas que incluyen actividades como termalismo y spa, experiencias gastronómicas, rutas de senderismo, circuitos de artes de pesca y marisqueo, la ruta de la camelia, visitas a bodegas y eventos culturales, entre otros”.