La Mancomunidade do Salnés, en colaboración con los Concellos de Meis, Cambados y Meaño, trabaja en el reparto de 841 composteros domésticos para los vecinos de las diferentes localidades.
El reparto de estos recipientes será para aquellas personas que lo soliciten. En total, se distribuirán un total de 378 composteros para vecinos de Cambados - los días 12, 13 y 14 de agosto - , 318 para habitantes de Meaño - el 6, 7,8 19 y 20 de agosto - y un total de 145 entre residentes de Meis - los días 20, 21, 22, 23 y 26 de agosto -. Para requerir más información o solicitar uno de estos recipientes de reciclado los vecinos de estos tres concellos pueden hacerlo en el teléfono 605 61 28 03 o en el correo: compostaxe@salnes.com.
En estas fechas, además de repartir los composteros a los vecinos solicitantes, también se llevarán a cabo charlas explicativas sobre su funcionamiento. Además, desde la Mancomunidade do Salnés continúa con el préstamo de biotrituradoras para, por ejemplo, evitar quemas o gestionar las podas.
El objetivo de repartir los composteros es que los concellos puedan cumplir con la legislación que obliga a gestionar, de manera diferenciada, la materia orgánica a través del método de compostaje, ya sea doméstico o comunitaria.