El CIM de la Mancomunidade de O Salnés celebró ayer el taller “O equilibrio a través da alimentación” con el objetivo de mostrar a las mujeres la importancia de la alimentación antiinflamatoria para lograr una mejoraría en el bienestar, tanto física como emocional, de las mujeres.
Este acto, que se celebró en el Obradoiro de Hostalería de Sanxenxo, contó con una degustación de almuerzo saludable preparado y servido por el propio alumnado del taller.
El objetivo que persigue la organización de esta iniciativa que estuvo impartida por Carme Rodríguez, experta en la salud de las mujeres es facilitar un conocimiento práctico que contribuya a la recuperación y al mantenimiento de la salud física y mental a través de la alimentación.
Además, también tiene como metas explicar como incide la alimentación en la salud física y emocional de las mujeres, dar a conocer la importancia de la conexión entre el intestino y el cerebro para la salud y explicar, de manera breve, el funcionamiento de los sistemas endocrino, inmune, nervioso... y su relación estrecha con la alimentación.
Este taller contó con la participación de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) la Asociación de Linfedema y Linfedema e Insuficiencia Venosa (AGL).
La iniciativa, promovida por el CIM de la Mancomunidade se encuentra dentro del marco de actividades que en los últimos meses se han realizado como una apuesta por el cuidado del bienestar físico y mental de la población, especialmente de las mujeres. El objetivo de este taller y de otros organizados es, además de ofrecer información, resolver posibles dudas que tengan las participantes