El mejillón fue el protagonista indiscutible del primer sábado de la Festa do Marisco de O Grove con la celebración del XLIII Concurso de Amegrove, que recayó en Francisco Vida con una elaboración de mini bocados de mejillón, arepa, tocino ibérico, coral y praliné en escabeche, alzándose con los 1.300 euros de premio al superar a las 20 propuestas restantes. Antes, las dornas “a vela” participaron en la tradicional regata y la Carpa Institucional acogió la proyección del documental ‘Mulleres do mar’, que cuenta la historia de Carmen, Herminia, Trina, Pepita y Milagros, cinco grovenses que ejemplifican el trabajo de la mujer vinculado al mundo marinero y su papel en la economía local.
En cuanto a la degustación de productos locales, en la jornada de mañana de ayer destacó el arroz de mariscos, bien acompañado en el podio por el pulpo y las zamburiñas. Una degustación que estuvo amenizada en sesión vermú por Raúl Cabaleiro, seguido por Djow Trece y La Movida. Más tarde tuvo lugar el concierto de zarzuelas y por la noche llegó uno de los platos fuertes del programa, el concierto de La Casa Azul, que hizo vibrar al público asistente en la carpa de conciertos, para que, a continuación, DJ Residente continuase la fiesta hasta altas horas.
Hoy continúa la programación con el VIII Encontro Internacional de Scooter Clásicas y la regata de dornas a remo, así como sendas actuaciones de Cantodorxo. Por la noche la música correrá a cargo de Fillas de Cassandra, que acercarán a O Grove su música fusión de sonidos modernos y tradicionales gallegos, a partir de las 22 horas.