El Entroido arousano vivió hoy dos grandes citas: el desfile-concurso de Cambados y el pregón y desfile de liborios de A Illa de Arousa. En el municipio isleño no faltaron las máximas autoridades para dar el pistoletazo de salida a estas fiestas. La comisión invitó, nada más y nada menos, que al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al rey y al alcalde, Carlos Iglesias, que el próximo mes de mayo despedirá su último mandato.
El buen humor y ambiente no faltaron gracias a la participación de los vecinos, destacando aportaciones como la de O Cano, la comparsa más longeva de A Illa. Y a todo le siguió el desfile de liborios, pero al Entroido isleño aún le queda mucho y mañana, lunes, es uno de los días grandes con su gran desfile.
En cuanto a la capital del albariño, en su concurso se midieron 18 carrozas y maquetas. Todos recibieron 200 euros de gratificación por participar, pero los primeros de las carrozas recayeron, por este orden, en Os mestres do Zodíaco de Volandeira (primer premio de 700 euros), O Xardín das Bolboretas (600) y O Xardín Encantado (500).
La patrulla de la Policía Local de tarde de Cambados fue destinada a vigilar el punto limpio, en el polígono industrial, durante la celebración del desfile. “O centro cheo de xente e nós coidando un basurero”, se lamentaban los agentes mostrando su incomprensión por esta decisión. Desde la Jefatura justificaron la decisión en que en los últimos tiempos se han producido robos en estas instalaciones de Sete Pías. También aseguraron que la cobertura del desfile de Entroido, que tuvo la localidad a reventar, estuvo perfectamente garantizada en cuanto a seguridad con su presencia y la de la Guardia Civil y Protección Civil. Los agentes, cuyo turno era de 15 a 22:30 horas, tuvieron que desplazarse al centro, previa autorización de la jefatura, en varias ocasiones.