La feria Meus Viños reunió ayer en Meis a centenares de personas con ganas de disfrutar de un buen vino y, además, de una buena compañía, gastronomía y música en directo.
La jornada comenzó pronto, ya que a las doce de la mañana el chef Carlos Silvestro fue el encargado de presentar un showcooking de la mano de Castro de Gondes. En ese mismo horario, abrieron sus puertas las casetas que tienen a la venta los vinos de doce bodegas diferentes. A la una dio comienzo la música en directo con Os Druidas.
Por la tarde el encargado del showcooking fue el chef Manu Abal y, tras su espectáculo, dio inicio el maridaje de vinos de Meis a cargo del sumiller Brais Abal. El encargado de amenizar con su música a los visitantes fue el grupo Pablo Balseiro Trío.
Durante toda la jornada fueron muchos los vecinos de la localidad y también los visitantes que visitaron las carpas instaladas en la Praza de España de O Mosteiro para disfrutar de esta iniciativa que, cada año - y ya van cinco - hace méritos para coronarse como una de las citas más especiales y concurridas del municipio.
Programación para hoy
La feria pondrá su punto y final hasta el próximo año en la jornada de hoy y, para ello, la organización tiene preparado un buen fin de fiesta.
Así, como en los días anteriores las casetas abrirán a las doce y, para ese horario, también está preparado el Concurso Cata Amateur dirigido por el sumiller José Luis Aragunde. A partir de la una de la tarde la encargada de amenizar a todos los visitantes de la carpa será la música del grupo Dani Barreiro & Friends. El cierre de las casetas está previsto para las tres de la tarde.
Todas las personas que se acerquen hasta esta feria podrán probar vinos blancos, rosados y tintos - no solo de la D.O rías Baixas -por un precio que parte de los 2,5 euros por copa.