O Grove acogió la pasada semana la primera edición de Micogrove, que incluyó charlas de iniciación a la micología, salidas al monte, un showcooking, una exposición de hongos en el mirador del mercado y una ruta por cinco restaurantes de la localidad con hasta trece recetas diferentes de platos preparadas con setas. Una experiencia piloto que desembarcó en la villa conquistando al público. Así lo destacan los organizadores del evento, que destacan las posibilidades con las que cuenta esta cita gastronómica para “ir creciendo, e de atraer un novo tipo de turista. Veu xente de fora que quedou encantada e con ganas de repetir, nos tamén”, señalan, en alusión a la posibilidad de que, para el año, haya una segunda edición.
Así, en esta primera experiencia participaron cinco establecimientos del municipio —Casa O Chasco, Pan de millo, Bruma, O Museo y El Rincón de Norat—, que ofrecieron una oferta gastronómica novedosa, con las setas como protagonistas, que se completó por la ya ofrecida en las Xornadas Gastronómicas de Exaltación a Centola, que también se cerró el pasado domingo.
Con todo, el conjunto de las actividades contaron de Micogrove contaron con buen resultado. Además, se realizaron diferentes concursos y sorteos, en los que se premiaron con cinco tickets en los karts infantiles del Racing Dakart Sanxenxo, por encontrar una “seta con premio” o una comida en Afuego, entre otros.