La concentración de motos volverá a celebrarse los días 6, 7 y 8 de septiembre en Baltar. Tras unos años de parón desde la pandemia, el Motoclub Amigos de la Moto de Sanxenxo vuelve con energías renovadas y más ganas que nunca para organizar un evento que ya es historia de Sanxenxo.
Los amantes de las dos ruedas podrán disfrutar de las actividades programadas en la 36 edición de la concentración de motos. Un evento que se desarrollará durante el segundo fin de semana de septiembre y que incluirá diversos espectáculos, música, ruta motera y, sobre todo, miles de motos rugiendo por las calles del Concello.
Además de las citas propias de la concentración, destacan desde la organización, los moteros que lleguen a Sanxenxo podrán disfrutar de la calidad y hospitalidad de los hoteles, bares y restaurantes de Sanxenxo, de su gastronomía, del ocio nocturno, del paisaje y el patrimonio.
La seguridad seguirá siendo una de las prioridades de la concentración y como venía siendo habitual se convocará previamente una mesa de seguridad de la que formará parte la Guardia Civil, la Policía Local, el Servizo municipal de Emerxencias, el gobierno local y la organización del evento.
El Motoclub, Amigos de la Moto de Sanxenxo, fue fundado en 1986 por dos vecinos moteros que habían asistido a otras concentraciones y decidieron hacer una en su pueblo. En esa primera edición se inscribieron unos 300 motoristas de toda España, poco a poco el evento fue creciendo, hasta llegar a juntarse en las últimas ediciones más de 15.000 motos en Baltar.
El Motoclub está formado por personas que llevan muchos años en la organización y que aportan su experiencia y saber hacer. La directiva actual también cuenta con la incorporación de gente joven, con ganas de trabajar y de colaborar para la mejora del evento más importante y consolidado del calendario de Sanxenxo. Además, el Motoclub trabaja en la planificación de otros eventos y actividades que se desarrollaran a lo largo del año.