Nantes recupera la tradicional Fabada para iniciar las fiestas patronales de la parroquia

Nantes recupera la tradicional Fabada para iniciar las fiestas patronales de la parroquia
El público pudo disfrutar de raciones de fabada a precios populares en la carpa climatizada habilitada por la comisión | Cedida

La XIV Festa da Fabada de Nantes regresó al municipio, tras dos años de ausencia a causa del covid-19. Así, en la mediodía de ayer los vecinos pudieron degustar las raciones de este típico plato, que hizo las delicias del público, a precios populares, todo ello ambientado con la música del trío Azabache.
 

La jornada arrancó con una misa solemne en honor de la Inmaculada Concepción, sobre las 12:30 horas, que marcó el inicio de las fiestas patronales de Nantes, que proseguirán este fin de semana. Asimismo, al acto litúrgico le acampoñó una procesión a cargo del grupo de gaitas de la parroquia, Breteva de Nantes. 
 

La fabada, toda una tradición ya en el calendario festivo y gastronómico del municipio —que cumple este año su décimo cuarta edición—, se celebró dentro de la carpa climatizada que habilitó la comisión de fiestas, quien  también montó unos hinchables gratuitos para los más pequeños en el campo de la fiesta. 
 

La cita gastronómica, a la que también acudieron miembros del Club de Jubilados de Portonovo, consiguió unir en la misma mesa como comensales a miembros del gobierno local —el concejal de Economía, Marcos Guisasola, y la edil de Educación y Cultura, Paz Lago— y de la oposición —Ainhoa Fervenza y Marta Caneda—, que disfrutaron de la fabada dejando atrás sus siglas políticas.
 

Por otro lado, la programación continúa mañana, en honor a Santa Eulalia, con una gran verbena a cargo de las orquestas Marbella y La Ocaband. El domingo se cerrarán los actos litúrgicos con una misa a San Antonio con posterior procesión.

Nantes recupera la tradicional Fabada para iniciar las fiestas patronales de la parroquia

Te puede interesar