El Obradoiro de Hostalería de O Salnés cumplió con la tradición y también elaboró los menús de Fin de Año para el comedor de Cáritas Interparroquial Arousa, pero además, este año han incluido 30 viviendas del Concello de Meaño.
Los alumnos de este programa de formación y empleo de la Mancomunidade do Salnés y la Xunta se pusieron manos a la obra desde horas tempranas para elaborar el menú elegido este año: pimientos de piquillo rellenos con salsa, supremas de merluza con cremoso de patata y ajada, lomo de cerdo relleno y tarta de queso fría.
En la iniciativa participaron los estudiantes de ambas especialidades, cocina y sala, y el profesor Paco Caneda destacó el significado de este trabajo que realizan cada año, también para Nochebuena: “Es uno de los trabajos del año que realizamos con más cariño”.
Fuentes del Obradoiro destacaron que estas iniciativas “refuerzan” su vínculo con la comunidad local y además, no solo forma a futuros profesionales de la cocina, sino que también inculca valores de solidaridad y responsabilidad social”.