El Obradoiro de Hostalería de la Mancomunidade de O Salnés clausuró ayer su decimocuarta edición en la que una veintena de alumnos lograron sus certificados de profesionalidad de Cociña y Restaurante Bar.
Tras doce meses de formación con numerosas actividades prácticas como showcookings y diferentes eventos gastronómicos por toda la comarca, el obradoiro despide una nueva edición con una insercción laboral del 50 %. En estos momentos, la mitad de los alumnos ya cuentan con un contrato laboral y ya están trabajando en restaurantes de la zona, mientras que el resto lo harán previsiblemente en los próximos días ya que las ofertas recibidas fueron muy numerosas y superiores al número de alumnos trabajadores en el obradoiro.
Durante el acto de clausura celebrado ayer, la presidenta de la Mancomunidade, Marta Giráldez, destacó la cooperación de las diferentes administraciones para desarrollar este proyecto financiado por la Xunta de Galicia y la importancia del obradoiro para un sector fundamental para la comarca de O Salnés como es el turismo y la hostelería y donde la demanda de mano de obra cualificada es cada vez mayor.
Por ello, aunque el obradoiro cerró ayer su cocina, lo hará durante poco tiempo ya que en el mes de noviembre comenzará la décimo quinta edición. Los plazos de solicitud y de inicio de la formación se anunciarán en los próximos días.