Las “Mañás de Terraceo” organizadas por el Obradoiro de Hostalería de la Mancomunidade, se repetirán este verano, tras el éxito de público del año anterior. La diferencia es que, en esta nueva edición, el evento tendrá un fin benéfico: todo lo recaudado por la venta de desayunos y aperitivos, se destinará a la lucha contra el cáncer a través de la sede que la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) tiene en Sanxenxo.
Los días escogidos para celebrar estas jornadas son, el 17 y el 31 de julio en horario de 10:30 a 12 horas para probar los desayunos y, los días 7 y 21 de agosto en horario de 12 a 13:30 horas para probar los aperitivos saludables. El precio es totalmente voluntario y el aforo es de 50 personas por pase, un total de 400.
“O que buscamos é poder colaborar con esta asociación e darlle máis visibilidade”, comentó David Castro, presidente de la Mancomunidade en la firma del convenio de colaboración con la AECC.
Por su parte, Ana García, directora de la asociación en Pontevedra, quiso agradecer la iniciativa, la que tachó de “fundamental” para ayudar a las personas que padecen esta enfermedad, a sus familias y, para potenciar la investigación.