Las obras del Pazo Emilia Pardo Bazán permiten retomar las clases de la escuela de música en Sanxenxo

Las obras del Pazo Emilia Pardo Bazán permiten retomar las clases de la escuela de música en Sanxenxo
Imagen de como se encuentran las obras en el pazo | CEDIDA

El avance de las obras en el Pazo Emilia Pardo Bazán permitirán a mediados del mes de noviembre, retomar las clases de la escuela de música. De esta manera, un total de 224 alumnos matriculados en las diferentes disciplinas podrán continuar con su formación, tras haber terminado los trabajos de aislamiento e impermeabilización. 

 

Tal y como indican desde el Concello, fue el retraso  en la llegada de los materiales de obra, los que aplazaron la fecha prevista para el comienzo de estas clases.

 

Otras actuaciones
 

La actuación en el pazo ahora se centrará en la mejora de la conexión entre las plantas. Para ello se demolerán parcialmente el tramo de escaleras que une la biblioteca, ubicada en la segunda planta, con la zona infantil, para poder ampliar el hueco existente y poder ejecutar una plataforma vertical que permita accesible la planta bajo cubierta.
 

Estos trabajos que darán comienzo el próximo lunes obligarán, por tanto, a mantener cerrada la biblioteca de Sanxenxo. Para impedir problemas a los socios, el personal ha retirado los ejemplares que únicamente se encuentran en este espacio y que son de lectura escolar para que, previa solicitud, se puedan recoger en las bibliotecas de Portonovo y de Vilalonga.
 

Además, las obras se siguen desarrollando en el salón de actos, en el que se está instalando la carpintería y el sistema de climatización y en la fachada, en la que se van a sustituir los paneles metálicos existentes que carecen de aislamiento por unos paneles sándwich similares a los de la cubierta, que se encuentran en perfecto estado de conservación.
 

Con respecto a la iluminación del espacio se está cambiando por tecnología LED además de modificar el cableado para que se pueda controlar a través de sistemas inteligentes y se pueda aprovechar, al máximo la luz natural. Por último está prevista una instalación fotovoltaica en la cubierta del edificio. 

Las obras del Pazo Emilia Pardo Bazán permiten retomar las clases de la escuela de música en Sanxenxo

Te puede interesar