El Concello de Ribadumia hizo públicos estos días datos de turismo correspondientes al pasado mes de septiembre, concluyendo que en este periodo, “o turismo segue en auxe” en la localidad. Así, la oficina de Turismo de Ribadumia contabilizó en septiembre a 1.238 personas que hicieron uso de este servicio, de las cuales 945 fueron visitantes internacionales y 293 nacionales.
En cuanto al perfil de los usuarios, 1.168 fueron peregrinos, 13 excursionistas y 57 turistas. La franja horaria más frecuentada fue de 8:30 a 14 horas, recibiendo en este período unas 1.201 personas.
En cuanto a procedencias, en lo referente a visitantes de origen internacional, EE.UU. fue el país del que más visitas recibieron, con un total de 945 personas; seguido de Portugal con 288 y Bélgica con 103. También hubo visitas de Italia, Alemania, Inglaterra, Sudáfrica, China, Turquía y Venezuela, entre otros. En turismo de ámbito nacional predominaron Andalucía, Madrid y Galicia.
Con respecto a los meses de julio y agosto el turismo en septiembre se mantuvo a pesar de ser un mes que corresponde con el inicio de la vuelta a la escuela y el regreso de las vacaciones laborales.
Por ello, desde el Concello valoran los datos como “moi favorecedores” que “sitúan a Ribadumia como un destino cada vez máis forte”, todo ello “grazas as políticas de desestacionalización que conseguen manter o interés turístico ao longo do ano ofertando varias alternativas fora da época estival”.