La Operación Horda intervino 140.000 euros en efectivo y varios vehículos, además de la droga

Los detenidos serán puestos este jueves a disposición del Juzgado 2 de Caldas, que dirige la investigación
La Operación Horda intervino 140.000 euros en efectivo y varios vehículos, además de la droga
Agentes encapuchados en un vehículo, durante el operativo esta semana en Ribadumia | Mónica Ferreirós

La Udyco bautizó como Operación Horda a la intervención antidroga efectuada esta semana en O Salnés y Ulla-Umia. En ella, además de los 18 kilos de hachís y 7 de cocaína decomisados, las autoridades intervinieron también 140.000 euros en efectivo, tres vehículos, así como diversos teléfonos móviles y documentación. 


Fuentes oficiales confirmaban hoy estas cifras, así como el saldo provisional de detenidos en esta fase, cuatro. Cuatro fueron también los registros realizados esta semana, practicados en Ribadumia, Caldas de Reis y también en la localidad de Monterroso, en Lugo.  Una de las detenciones se produjo en Portas, confirman fuentes judiciales.

 

A disposición judicial

Las mismas fuentes indican también que está previsto que este jueves los detenidos sean puestos a disposición del Juzgado de Instrucción y Primera Instancia número 2 de Caldas, que dirige la investigación. 
 

Será entonces, tras comparecer ante la jueza, cuando se determinen, en su caso, las medidas provisionales y/o cautelares que determine el órgano judicial para cada uno de ellos. 


La investigación arrancó hace casi un año y la fase de explotación tuvo lugar este martes, con los arrestos y registros. Los investigadores dan así por desar­ticulada una red que sitúan en el tráfico medio, con capacidad para hacerse con droga de organizaciones mayores y redirigirla a venta a menor escala, moviendo tanto hachís procedente del sur por vía terrestre, como cocaína, introducida por mar en Galicia. 

La Operación Horda intervino 140.000 euros en efectivo y varios vehículos, además de la droga

Te puede interesar