La Diputación de Pontevedra anuncia la aprobación este viernes, en junta de gobierno, de una inyección de 161.000 euros para actuaciones de mejora en el pabellón deportivo de San Tomé, en Cambados. Se procederá a realizar mejoras en equipamientos, gradas, vestuarios y carpinterías, entre otras acciones.
El anuncio lo hicieron hoy los diputados provinciales Javier Tourís y Marcos Guisasola, que visitaron la instalación, junto a autoridades municipales, encabezadas por el alcalde, Samuel Lago. La inversión llega a través del II Plan Extraordinario de Infraestruturas Deportivas.
Los trabajos incluyen la dotación de nuevo equipamiento y, además, se prevé actuar en la carpintería interior y exterior, con la instalación de puertas técnicas abatibles y con la sustitución de la puerta de emergencia. También habrá mejoras en cierres y en las gradas, donde se instalarán nuevos asientos y se realizarán cuatro zonas de escaleras.
Todavía falta la licitación y no hay fecha de inicio de obras, pero se prevé que deba cerrarse la instalación
El Concello quiere intentar que los trabajos se hagan en verano, para reducir el impacto de su cierre temporal
Además, se instalará una cortina separadora metalizada, se acondicionarán los vestuarios, con labores de limpieza y pintado; se repondrá el pavimento con la instalación de uno nuevo, se renovarán los inodoros, lavabos y duchas, se habilitará un sistema de megafonía y se sustituirá el alumbrado por lámparas de tecnología led.
Con el proceso de licitación todavía por delante, por el momento no hay fecha estimada de inicio de los trabajos, aunque desde el Concello intentarán que puedan realizarse estas obras en verano. Es muy probable que estas labores no sean compatibles con la actividad deportiva, por lo que habrá que cerrar temporalmente la instalación. De ahí que se piense en el periodo estival, para causar el menor perjuicio posible a los usuarios habituales.
Desde la Diputación indican, además, que este año, el Concello de Cambados recibirá de este plan para infraestructuras deportivas un 83% más de fondos que en la anterior edición, que había aportando entonces 87.753 euros, utilizados en la sustitución de la cubierta del pabellón polideportivo de O Pombal.
Durante la visita, Javier Tourís reafirmó el compromiso provincial con el “municipalismo e o deporte”, que “son dúas das nosas prioridades”.