La comisión de fiestas de San Gregorio de Paradela presentó ayer en la Casa Consistorial un programa que incluye cuatro días de celebraciones. Entre ellas destacan otras tantas orquestas y la elaboración y degustación de un nuevo bollo pascual gigante, horneado en un molde de once metros cuadrados.
Los organizadores y la alcaldesa, Marta Giráldez, dieron cuenta ayer de los contenidos de la celebración. Esta arrancará mañana jueves 24, a las 21 horas, con una misa rezada en la capilla de San Gregorio.
El viernes 25 habrá otra liturgia a la misma hora y, desde las diez de la noche, verbena con las orquestas Kubo y Capitol.
El sábado 26 habrá un espectáculo para niños, desde las 18:15 horas. A las siete y media de la tarde, la asociación de Mulleres Rurais Os Pazos realizará una exhibición de Zumba. La misa rezada volverá a las 21 horas y verbena desde una hora más tarde, con las orquestas Miramar y Assia.
El domingo 27, el bollo pascual, formado por unos 6.000 huevos, hará su entrada al campo de fiesta de A Boca hacia el mediodía. Actuará la Banda de Música de A Vertula y habrá misa de campaña a las 13 horas, cantada por el coro parroquial Santa María de Paradela.
Se degustará después churrasco, el bollo y vino y se disfrutará de la música de banda, de la charanga Xuntanza y del Dúo Marema. Para despedir el programa, a las 20:30 horas actuará el grupo folk Lume na Lareira, de A Estrada.