La Semana Santa de Paradela, cita de interés turístico autonómico, pudo sacar adelante la mayoría de sus actos estos días. El mal tiempo solo impidió la normalidad en la noche del viernes, con actos de Desenclavo y Santo Entierro a medio gas.
Así, y pese a la lluvia más o menos ocasional, el Jueves Santo a la noche y el Viernes Santo por la mañana, los actores decidieron seguir adelante con las representaciones de la Última Cena, oración y prendimiento, por una parte, y por los juicios, Vía Crucis y Crucifixión ya en la mañana de la segunda de las jornadas. En esta, se comenzó con el público bajo los paraguas, pero el día fue abriendo ya hacia el Monte da Croa.
Otra cosa fue la tarde y noche de ese viernes: La intensa lluvia ya no permitió la dramatización del Desenclavo. La procesión del Santo Entierro se hizo pese a todo, más rápida y sin el reparto de velas y antorchas.
Este domingo 31, a las 12:30, volverán a intentarlo con la Resurrección, en las inmediaciones de la iglesia de Paradela.