El panorama político de O Grove cuenta ya con una nueva fuerza. El Partido Galego presentó este sábado su nueva agrupación local con el objetivo de ofrecer a los vecinos una alternativa política en las próximas elecciones municipales del 2027. La elección de O Grove no es baladí, pues el municipio tiene gran relevancia en la historia del galeguismo y para el PG es un “caldo de cultivo de votos para partidos do país”.
Al frente de la Secretaría Local está Alfonso Padín, reconocido vecino de O Grove y con más de 30 años de tradición galeguista. Padín recalcó “a sorte de contar con un grupo local formado por persoas con experiencia política, persoas sensatas e de valores, persoas que van facer que se dea solucións axeitadas aos problemas do Grove, e que entre os retos está camiñar cara unha candidatura municipal con solvencia, útil para o pobo do Grove e con capacidade de ter unha representación municipal con capacidade para decidir”.
Todavía quedan años de trabajo por delante y sobre la futura candidatura de la agrupación señalan desde el partido que “non buscamos estrelas”. Lo que sí está clara es la línea a seguir con una política “auténtica e con valores, algo que se perdeu”, con “propostas con sentidiño” y para todos los grupos sociales. “Queremos recuperar a política dos inicios da democracia onde os partidos presentaban a súas propostas e se levaban a cabo pensando no concello, non nas siglas”.
En la Coordinación territorial de Pontevedra se encuentra otro grovense, Miguel Míguez, que forma parte también de la agrupación meca y que avanzó la intención del PG de expandirse a otros concellos de la comarca de O Salnés y de otras zonas de la provincia para crear un grupo fuerte para los próximos años.
La presentación tuvo lugar este sábado en la Taberna de Temperán y contó también con la presencia del Coordinador Xeral del Partido Galego, Suso Ares y el portavoz de la Ejecutiva César Pazos.