El patio de infantil del colegio de A Florida, en Sanxenxo, ha sido escogido por Stop Accidentes para plantar un arce blanco en memoria de las víctimas de accidentes de tráfico. El alumnado de infantil y primaria en colaboración con los operarios del Concello y profesores, participaron en la plantación como símbolo de vida y recuerdo a los fallecidos, día oficial que se conmemora el próximo domingo.
En el acto, la representante de Stop Accidentes, Sandra Pérez, reconoció la labor del municipio de Sanxenxo en educación viaria. “Este acto é unha forma de facer partícipe ao alumnado e ao centro que me cnsta que traballa moito na educación vial”, señaló Pérez.
Por su parte, los concejales de Educación, Nati Parada y de Seguridad Ciudadana y Emerxencias, Xoán Pérez - que también estuvieron presentes en el acto en el que se plantó el árbol -, entregaron a la representante de Stop Accidentes, ejemplares del libro “Aprende Seguridade Viaria co Poli Paco”, un proyecto realizado en colaboración entre ambas concejalías.
“Este libro é un bo exemplo do traballo en educación viaria realizado neste concello coa figura do Poli Paco coma o máximo expoñente”, aseguró Parada.
Por su parte, Pérez quiso recalcar que Sanxenxo “leva anos” apostando por la prevención y la formación en los centros educativos “porque estes nenos e nenas serán os conductores e os peóns do futuro e os que poden cambiar as estadísticas de tráfico”