La playa de Baltar, en Portonovo, se convertirá, un año más, en el foco del deporte amateur y profesional en las disciplinas de voleibol, tenis, fútbol y futevolei.
En total, desde este fin de semana y hasta el próximo 25 de agosto, el arenal acogerá a trescientos deportistas en la décima edición del Verán Deportivo de Sanxenxo.
La primera cita es este sábado con el campeonato gallego de voleibol playa federado, tanto en la categoría masculina como femenina. El domingo será el turno de los jugadores amateur de la misma disciplina.
La programación continúa el siguiente fin de semana con las competiciones de los más jóvenes. Así, se celebra el campeonato de futevolei en categoría kid, el torneo de voleibol en categorías infantil y cadete y un campeonato de fútbol sub10 y sub12.
En el mes de agosto las citas con el deporte serán el día tres, con el torneo de futevolei y los días 24 y 25, fechas en las que se celebra el torneo de tenis playa federado en categorías masculina y femenina. Ese mismo domingo, está prevista la competición de tenis playa amateur en categoría masculina y femenina.
El concejal de Deportes de Sanxenxo, Marcos Guisasola, fue el encargado, junto a Guillermo Janeiro, de presentar la programación de este Verán Deportivo. “Se trata de fomentar el deporte y hábitos de vida saludable fomentando la práctica del deporte en una playa en perfectas condiciones para hacerlo”, aseguró Janeiro.