La Policía Local de Vilanova ha identificado al conductor que a finales de junio dañó las letras luminosas de la rotonda de As Sinas con el nombre de la localidad. Según los agentes, la colaboración ciudadana permitió acotar las horas del incidente y revisando las cámaras se comprueba como esta persona pasa con su vehículo de alta gama por encima de la glorieta, pero además han constatado que había realizado varios kilómetros "infringiendo numerosas normas de tráfico". Así las cosas, han realizado una propuesta de sanción de casi 1.000 euros por su conducta, además de la pertinente reclamación por los daños en este bien municipal.
Según se desprende de las imágenes de las cámaras de tráfico, los hechos tuvieron lugar sobre las cuatro de la madrugada del día 29 de junio. Los policías locales de Vilanova iniciaron una investigación y tras obtener ciertas informaciones de vecinos que acotaban la franja horaria en que se podrían haber producido los daños, pudieron obtener "pruebas objetivas del causante" de los daños y de la conducción infractora.
Desde el Cuerpo recuerdan a los conductores en general que "siempre que estén implicados en unos daños o accidentes deben poner los hechos en conocimiento de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y colaborar con las mismas a fin de asumir las responsabilidades y evitar perjuicios para el resto de ciudadanos".