Las fiestas de Portonovo comienzan hoy con la tradicional sardinada popular que se celebra en el puerto. Este año, los organizadores, la Asociación Cultural San Cristóbal, tienen previsto repartir de manera gratuita 350 kilos de sardinas entre todos los vecinos y visitantes que participen en el evento. La jornada estará amenizada por la sesión de Dj Bais 7 Disco Móvil.
El jueves, una salva de bombas anunciarán las fiestas en honor a Nosa Señora que contará con la música de los grupos Lembranzas y Os Gatiños que recorrerán las diferentes calles de la parroquia. A las doce tendrá lugar la misa y, por la noche, a las diez y media, tendrá lugar el concierto de Gintoni´s y, tras ellos, el grupo Arena.
El día 16 de agosto, San Roque, los pasacalles recorrerán de nuevo cada rincón de Portonovo para, a las once, celebrar la misa y llevar a cabo el tradicional encuentro de imágenes. A la una está programado el concierto de la Banda de Música de Sanxenxo en la Casa de Don Fernando y, a la noche, los encargados de poner la música serán las orquesta Gran Parada y la disco móvil Dolce Vita. Como es tradición, a medianoche tendrá lugar el esperado espectáculo pirotécnico.
La jornada del sábado, en honor a la Virgen del Carmen, contará con la actuación de la Banda de Música de Redondela en las inmediaciones de la capilla a partir de la una. A las siete está prevista la misa solemne que contará con la actuación de la Coral de Santa María de Adina. A las diez y media comenzará a sonar la orquesta Costa Dorada que le dará paso a la sesión de la disco móvil Poison.
Los cinco días de festejos terminarán el domingo con la celebración del Día do Can. Un día más los encargados de iniciar la jornada serán los pasacalles que animarán a todos los vecinos y turistas. A las seis, en la zona del muelle, están organizados diferentes juegos populares y la verbena, que cuenta con la orquesta Galilea y Dolce Vita, dará comienzo a las diez y media.