Representantes del PP y del PSOE de O Grove se reunieron el viernes para negociar sobre posibles acuerdos de cara a facilitar el Pleno organizativo del gobierno socialista de Jose Cacabelos.
Según revela el PP, el grupo socialista habría propuesto aumentar las dietas que perciben los concejales por asistir a plenos y comisiones, así como las que reciben los grupos municipales a cambio del apoyo popular para aprobar las retribuciones del alcalde y los concejales de su grupo de gobierno.
En este sentido, el PP, “en consonancia con la promesa hecha en la campaña electoral”, asegura que “mantiene su postura y no acepta la subida las dietas y comisiones e insiste en una rebaja del 20 % en el sueldo del alcalde y una reducción a tres en el número de liberados”.
Asimismo, presentaron una “contra-oferta” para que el aumento de dinero de las dietas y comisiones y con el importe de la reducción del salario del regidor y ediles “se destine a la contratación de personal necesario en el concello, como podría ser un técnico de turismo, personal de limpieza y/o mantenimiento o incluso a un socorrista ya que somos el único municipio de las Rias Baixas que no tenemos socorristas ni seguridad de ningún tipo en nuestras playas y ese “privilegio “ lo tendrá sólo A Lanzada”.
Sobre esta cuestión insisten en que “concellos como Pontevedra, Bueu, Vilagarcia, Sanxenxo e incluso la Isla de Ons cuentan con esa seguridad, pero ya sabemos, y no nos cansaremos de decirlo: en el Concello, están a otras a cosas como intentar ganar más dinero, cuando los votantes te han restado confianza”.