El presidente de la Diputación, Luis López, visitó este lunes el campamento de A Lanzada, que inició una nueva edición este domingo con la llegada de 140 niños. Así, el centro vacacional recibirá hasta el 7 de septiembre, en turnos de una semana, un total de 1.540 niños de entre siete y trece años. “Foi un curso moi duro, traballastes moito e agora merecedes desfrutar dunhas vacacións merecidas. Vai ser unha semana inesquecible”, auguró López, que saludó a los campistas.
Los participantes disfrutarán a lo largo de esta semana de “experiencias 100 % Rías Baixas” como una excursión en barco a la isla de Ons, salidas por el espacio natural de este privilegiado entorno situado en San Vicente, así como de actividades musicales, deportivas o teatrales, además de infinidad de juegos con el objectivo de dusfrutar de la temporada veraniega al tiempo que fomentan valores como el respeto, la igualdad, la tolerancia o el cuidado del medio ambiente.
Después de recorrer las instalaciones de este centro que gestiona la Diputación y conocer a los monitores y participantes, Luis López pudo conversar con los jóvenes ce interesarse por las actividades previstas para toda la semana, así como compartió los participantes algunas actividades de ocio.
El presidente provincial aseguró que haber cerrado la participación en 1.540 niños “demostra a aceptación e o interese que espertan estes campamentos entre as familias da provincia”.