La Diputación de Pontevedra lleva este fin de semana los recorridos de +Bosques hasta la Illa de Tambo (Poio), el sábado 12 de octubre, y el lago Castiñeiras (Marín y Vilaboa), el domingo 13. Serán en total treinta las personas que participarán en estos recorridos, con duración de hasta tres horas, que permitirán ahondar sobre las especiales características de estos espacios que los convierten en lugares protegidos o con ejemplares botánicos singulares y cuyo programa se cierra este mes tras visitar zonas de incalculable valor como O Carreirón.
Esta iniciativa de la institución provincial, que promueve el contacto directo con la naturaleza, permite a las personas participantes disfrutar de las ventajas de los “baños de bosques” a través de cerca de cuarenta recorridos organizados entre junio y este mes de octubre por los ríos Almofrei (Pontevedra) y Xabriña (Covelo), O Carreirón (A Illa de Arousa), cabo Udra (Bueu), la Illa de Tambo (Poio), el lago Castiñeiras (Marín y Vilaboa) y el pazo de Lourizán (Pontevedra).
Con las salidas de este fin de semana, la Diputación, a través de +Bosques, organiza ocho recorridos en octubre, mes en el que remata o programa, que tienen ya todas las plazas agotadas. En total se programaron entre junio y octubre cuarenta turnos en siete espacios tanto de la costa como del interior de la provincia que están a permitir conocer la variedad de ecosistemas ricos en biodiversidad de la provincia. Todas las rutas pretenden proporcionar a los participantes una experiencia llena de estímulos para comprender el método de aplicación del “baño de bosque” y la conexión directa en y con la naturaleza. Así, la administración destaca que +Bosques promueve la estimulación sensorial a través de los sentidos, así como la realización de ejercicio físicos y psicológico para comprender, entender y fortalecer los lazos con el medio.