Proyectan una nueva zona residencial en Sanxenxo con viviendas de hasta un millón de euros

Proyectan una nueva zona residencial en Sanxenxo con viviendas de hasta un millón de euros
Urbanización "Isla de Onza" proyectada en Sanxenxo | CEDIDA

Las obras de construcción de la nueva zona residencial “Isla de Onza” que contempla la creación de cien viviendas unifamiliares y plurifamiliares de lujo en Sanxenxo comenzarán en el segundo trimestre de este año

 

Esto es así, señalan desde Gestilar -empresa promotora de este proyecto-, después de que el Concello aprobase en el mes de diciembre  el Plan Parcial del SU-8 del plan general de ordenación municipal, en el lugar de A Granxa, en la parroquia de Dorrón, lugar escogido para esta urbanización.
 

Una vez que empiecen los trabajos, está previsto que la actuación tenga una duración de meses 22 meses.
 

La ubicación de esta nueva urbanización es en Areas, exactamente en un terreno entre la playa de Area de Agra y la de Pampaído. Una de las características del proyecto de edificación es que las viviendas se construirán en diseño de terraza, lo que significa que todas ellas, al encontrarse en una zona alta, dispondrán de vistas al mar y, además, contarán con una superficie ajardinada privada.

 

Vistas isla de onza areas sanxenxo
Vistas de la zona residencial proyectada en el municipio sanxenxino

 

 

El 50% vendidas
 

La localización de estas viviendas, señalan desde la promotora, cuenta con una alta demanda de segundas residencias. Es por ello que, explican, en tan solo siete meses desde que se pusieron en venta las propiedades, el 50% de la promoción ya ha sido adquirida.
 

En el proyecto se distinguen diferentes tipos de viviendas, las unifamiliares que disponen entre cuatro y cinco dormitorios, además de área exterior y garaje, y las viviendas plurifamiliares de 2, 3 y 4 dormitorios, que también disponen de zona ajardinada y terraza. Teniendo en cuenta que hay diferentes tipos de hogares, también se han puesto a la venta por precios muy diversos

 

Así, tal y como se puede consultar en diferentes plataformas de venta de inmuebles los pisos más baratos -disponen de 121 metros cuadrados, tres dormitorios, plaza de garaje y terraza- tienen un precio de salida de 433.000 euros y los más caros, aquellos que la promoción denomina chalet adosado, tienen un coste de 1.050.000 euros y cuentan con más de 300 metros cuadrados de superficie. 

 

Además, en los anuncios, también hay otras propiedades ofertadas por 800.000 euros, si se trata de un chalet pareado de cuatro dormitorios y 170 metros cuadrados o, por ejemplo, un ático por 530.000 euros que cuenta con tres dormitorios, 114 metros cuadrados, terraza y plaza de garaje incluida.

 

Isla de onza areas sanxenxo urbanizacion
El interior de una de las viviendas

 

Zonas comunes
 

Además de disponer de todas las comodidades en las viviendas propias, la urbanización presenta diferentes espacios comunes. Así, el proyecto presenta una zona deportiva que incluye una pista de pádel acristalada con césped, un gimnasio equipado con todo tipo de máquinas, vestuario y sauna y una piscina con cloración salina que incluirá una zona de relax en la que se instalará diferente mobiliario para crear un espacio chill-out. 

 

Por último, contará con una zona de restauración -con posibilidad de gestión externa- que estará ubicada de tal forma que dispondrá de una terraza con vistas al mar.
 

Otra de las particulares de esta exclusiva zona residencial es que tendrá instalado un sistema de seguridad con un videocontrol perimetral y de accesos en la caseta de consejería. Además, contará con un sistema de detección automática de incendios tanto en las viviendas como en las zonas comunes, en los sótanos o en los garajes.

 

Viviendas isla de onza areas sanxenxo
Una de las zonas comunes proyectadas en la urbanización

 

Proyecto único
 

Este proyecto residencial está firmado por Rafael de la Hoz, un estudio de arquitectura reconocido a nivel nacional que cuenta con más de cien años de historial. Tal y como señalan desde Gestilar, el diseño llevado a cabo por los profesionales, tanto en las viviendas como en las zonas exteriores, fusionará calidad con funcionalidad, sostenibilidad, estética e integración en el entorno. 

 

Todo ello, explican en el proyecto, con un objetivo claro: “mejorar la calidad de vida de cada uno de los propietarios”.

Proyectan una nueva zona residencial en Sanxenxo con viviendas de hasta un millón de euros

Te puede interesar