El PSOE de Vilanova cargó ayer contra el gobierno local tras enterarse de que también ha tenido que renunciar a los casi 400.000 euros concedidos en su día por Turismo de la Xunta para el fallido proyecto de remodelación de la plaza de abastos. “Levamos moitas renuncias de subvencións e dá igual a cor política da administración. Isto demostra a incompetencia deste goberno, que non é capaz de facer ningunha obra”, expuso su portavoz, María Vales.
Preguntado al respecto, el alcalde, Gonzalo Durán, aseguró que era algo sabido desde el momento en que tuvieron que renunciar a la otra con que se ejecutaría el grueso del proyecto, es decir, los 1,5 millones de euros concedidos por el Estado del fondo Next Generation. Y es que “ambas estaban ligadas, entonces no era posible. Pero se volverá a pedir para el año próximo y seguramente a través de una convocatoria de Comercio porque la reforma la vamos a hacer, por fases, pero se va a hacer sin ninguna duda”, declaró.
No obstante, los socialistas llaman la atención sobre las declaraciones que realizó el popular en aquel momento señalando que seguían adelante con esta financiación y criticando al gobierno central; “dicindo que el traballaba con institucións serias, pois agora renuncia a unha da Xunta. Cal sería a administración seria?”, se pregunta la líder de la oposición vilanovesa.
El caso es que su grupo considera que todo esto “demostra a incompetencia” de su Ejecutivo, asegurando que Vilanova “sufre unha paralización total. O único que sabe facer este desgoberno é perder subvencións e renunciar a elas”, añadió, su portavoz.