La Fundación Monte Castrove, que gestiona el campo de golf de Meis, firmó hoy ante notario con la Comunidad de Montes de Silván la renovación, por treinta años, de la concesión que permite mantener allí estas instalaciones deportivas.
El acuerdo llevaba meses gestándose y este jueves se elevó a público en la notaría de Cambados, en un acto que contó con la presencia de la presidenta de la Fundación y alcaldesa de Meis, Marta Giráldez.
La regidora comunicó previamente el anuncio, destacando, además, que fue una negociación “bastante ardua” en la que además hubo que estar a expensas de la autorización de la Xunta, al ser en monte comunal.
La meisina también hizo balance de los últimos años al frente la de Fundación, valorando que el campo de golf experimentó una “mellora progresiva”, tanto en el propio terreno de juego como en maquinaria y estética. Con la nueva gerencia, indicó que existe una “paz” tanto “laboral” como “social”, un ambiente “tranquilo” que se suma a todos los cambios materiales, de los que afirmó que los usuarios valoran.