De tres en tres euros, la ANPA del colegio de Corvillón ha logrado reunir los 1.800 que cuesta la compra de un desfibrilador y también el coste de la formación necesaria para saber utilizarlo. Querían que el centro educativo al que van sus hijos contase con este dispositivo y, tras conocer el presupuesto, se pusieron manos a la obra.
La presidenta de la ANPA, María Barbeito, explica que durante el verano ella misma había hecho unos llaveros de resina. A la moda y personalizables, se encuentran en algunas tiendas con precios de alrededor de ocho euros. Así que la ANPA se puso manos a la obra para hacerlos ellos mismos y darle salida a cambio de un donativo de tan solo tres euros.
Empezaron a fabricarlos en casa de una familia allá por el mes de septiembre y, poco a poco, fueron llegaron los encargos. Porque cada llavero es diferente, con un diseño a la carta o con diferentes iniciales. Así llegaron a la friolera de unas 840 unidades producidas en casa, con las que reunieron los fondos suficientes para su objetivo: El desfibrilador está en el colegio desde el jueves y los profesores comenzarán estos días a recibir la formación adecuada para su utilización en caso de urgencia.
La ANPA ya piensa en nuevos proyectos, como el de organizar un curso del 061 sobre nociones básicas de primeros auxilios para las familias. Pequeñas-grandes cosas que pueden salvar vidas.