Reportaje | Mañás de Terraceo llena la hucha de solidaridad

Reportaje | Mañás de Terraceo llena la hucha de solidaridad
Imagen de un momento del evento celebrado ayer

La hucha de la solidaridad se llenó ayer en la primera jornada de las Mañás de Terraceo organizadas por el Obradoiro de Hostalería do Salnés, promovido por la Mancomunidade.
 

En esta ocasión, el fin de la recaudación íntegra de estas citas con almuerzos y aperitivos saludables, es la Asociación Española contra el Cáncer (AECC).
 

Antes de las diez y media de la mañana - hora en la que estaba previsto el primer pase - comenzaron a llegar usuarios con ganas de probar elaboraciones creadas por los alumnos del obradoiro y aportar su granito de arena para fomentar la lucha e investigación del cáncer.
 

Poco a poco el ambiente se fue animando. A los primeros usuarios se le sumó la música en directo de Marcos Sabor Sax, quién ayudó a crear un ambiente acogedor y animado para todos los asistentes. Los zumos y smoothies, las tortitas de avena acompañadas de frutos del bosque o las tostadas con salmón marinado fueron decorando las mesas mientras, la hucha de la solidaridad se iba llenando. Y así, llegaron las doce de la mañana, hora en la que estaba preparado el segundo turno.
 

De nuevo todas las mesas, tanto las del interior como las de la terraza, se llenaron de gente con ganas de disfrutar de un buen desayuno y de colaborar con esta causa solidaria.
 

Para conseguir completar todavía más la hucha - el precio de los desayunos y aperitivos es totalmente voluntario - el evento también contó con diferentes stands en los que los visitantes podían comprar diferentes accesorios: tazas, bisutería y otros complementos.
 

“Esta primera jornada fue muy buena. El aforo se completó, por lo que nos visitaron unas cien personas”, indicó tras el evento Carmen Germade, directora del Obradoiro de Hostalería de la Mancomunidade do Salnés.
 

Próximas citas
 

Esta no es la única oportunidad que ofrecen desde el Obradoiro de Hostalería de O Salnés para probar sus excelentes creaciones y, además, ser solidario.
 

Así, tras esta primera jornada llena de éxito en la que se completaron las plazas de los dos turnos, están previstas tres cita más. La siguiente es el miércoles 31 de julio, fecha en la que de nuevo se servirán desayunos saludables a las diez y media y a las doce de la mañana. 
Las otras dos jornadas se celebrarán en el mes de agosto, los días 7 y 21, jornadas en las que los usuarios podrán probar diferentes aperitivos. En esta ocasión los turnos serán a las doce y a la una y media.
 

Como sucedió en esta primera jornada, la organización también tiene previsto que haya música en directo para amenizar a los comensales y diferentes puestos de venta de artesanía que se unen a los fines solidarios. 

Reportaje | Mañás de Terraceo llena la hucha de solidaridad

Te puede interesar