Meis celebró ayer el día grande de su fiesta del vino. Meus Viños alcanza su cuarta edición, en el convencimiento de que repetirá para el año, ganando pasos para su consolidación. La alcaldesa, Marta Giráldez, recordó que este evento para poner en valor vinos y bodegas de la localidad fue un empeño de su ejecutivo, desde la entrada del mismo en 2019. “E polo que seguiremos apostando de cara ao futuro”.
El sábado en O Mosteiro se vivió con satisfacción, con presencia de representantes de la Diputación, Xunta, Consello Regulador de la Denominación de Origen Rías Baixas, bodegueros, viticultores y Ayuntamiento.
El pregón, emotivo, fue a cargo de Paula Fandiño, enóloga de Mar de Frades. Los actos centrales, alrededor del mediodía, incluyeron el ya tradicional brindis de confraternidad, también con la asistencia y participación de alcaldes y concejales de municipios vecinos, algunos unidos con Meis por la tradición vinícola.
Además de las degustaciones de producto, hubo showcookings, música, catas comentadas y otros atractivos, a sumar a la experiencia del viernes, un maridaje entre vinos, quesos y jazz. Hoy todavía se podrá disfrutar de la fiesta, hasta las 15 horas.