O Grove es uno de los destinos más deseados para los periodos vacacionales de la comarca de O Salnés e incluso de Galicia. Es por ello que, a falta de mes y medio para que se celebre la Semana Santa (las fechas son del jueves 17 de abril al domingo 20), los establecimientos hoteleros de la localidad meca ya comienzan a prepararse para albergar a los turistas y a recibir las primeras reservas.
En estas fechas, la tendencia, cuentan tanto en los alojamientos como en la oficina de turismo de O Grove, es que el público decida a última hora su lugar de vacaciones y, por ello, esperan hasta “dos o tres semanas antes” para hacer las reservas en los establecimientos.
Es por ello que, como cuentan en el hotel Talaso Louxo Toja actualmente la reserva “va muy lenta” y esperan que tras las fiestas de carnaval en la localidad “empiecen a animarse más”. A pesar de esto, no están preocupados, ya que tanto en este alojamiento como en otros, esperan que el jueves, el viernes y el sábado las habitaciones estén completas “como suele ser todos los años”.
Lo mismo opinan en el Hotel Norat, en el que desde el departamento de reservas señalan que si atienden a los datos actuales la previsión de reserva para Semana Santa sería baja, pero “la gente comenzará a cerrar sus vacaciones a finales de marzo”.
En Cons da Garda -hotel que acaba de alcanzar el premio al mejor alojamiento PetFriendly del país- señalan que la sensación es similar. “Normalmente en nuestro hotel la gente reserva su habitación para Semana Santa con pocos días de antelación”, cuenta la gerente Beatriz Castro. Y señala: “Actualmente tenemos algunas reservas, la gente va llamando, pero estamos convencidos de que la cosa se animará cuando se acerque más la fecha”.
Reservas de verano
En los diferentes alojamientos hoteleros señalan que, a diferencia de la Semana Santa, las reservas para las vacaciones de verano o las fechas que coinciden con la Festa do Marisco de la localidad -en el mes de octubre- se realizan con mucha más previsión e incluso existen visitantes que antes de dejar la habitación del hotel, ya indican que volverán el año próximo y, por lo tanto, tienen su reserva de un año para otro.
“Nosotros para el mes de agosto tenemos casi todos los apartamentos ya reservados”, cuenta Castro quién señala que en su alojamiento cuenta con capacidad para cien personas.
Esto se nota también en la oficina de turismo, en la que señalan que la mayor parte de llamadas que reciben es para solicitar datos sobre la Festa do Marisco o el verano.