Las reservas para las rutas en barco por la Ría se mantienen a buen ritmo para la Semana Santa

Las reservas para las rutas en barco por la Ría se mantienen a buen ritmo para la Semana Santa
La ruta por las bateas de mejillón es una de las más habituales | M. Ferreirós

La navieras de O Grove afirman llevar un ritmo de reservas bueno de cara a la Semana Santa, pese a seguir expectantes a las llamadas de última hora a la vista del pronóstico del tiempo. No obstante, los días fuertes –jueves, viernes y sábado– presentan ya una alta demanda.


En general, la ruta más habitual de las navieras y con más solicitudes suele ser la del mejillón, un paseo entre las bateas de la Ría en la que los asistentes también pueden degustar dicho manjar marino. Algunas empresas también ofrecen otras atracciones como cenas en el barco o rutas por otras areas de la Ría.


Desde la compañía Barco La Toja señalan que este año las reservas van mejor que el anterior, contando ya con algunas desde hace mucho tiempo. “Ya tenemos bastantes pilladas con mucha antelación, aunque muchos esperan por el tiempo. Pero sí, te puedo decir que van mejor que el año pasado”, comentan.
 

Por su parte, desde Cruceros Pelegrín apuntan que en su caso las reservas siguen un crecimiento exponencial año tras año, pero también que cada vez tienen más llamadas de último momento. “Hoxe en día cos teléfonos a xente está máis pendente do tempo”, declaran. Sin embargo, al igual que Barco La Toja, destacan las citas con bastante antelación, sobre todo de grupos grandes como las excursiones del Imserso.
 

Por la contra, Mares do Grove se encuentran más a la espera de las reservas de última hora, exponiendo que este año “a cousa está floxa” por culpa de la meteorología, situación que les tocó vivir también el año pasado, según comentan. 

Las reservas para las rutas en barco por la Ría se mantienen a buen ritmo para la Semana Santa

Te puede interesar