Medio siglo no se cumplen todos los días. La “Festa do Tinto” de Ribadumia lo alcanzará en la cita de este 2023 y, con tal motivo, el Concello trabaja en la preparación de una edición especial.
Una de las novedades por esta efeméride tan redonda es la organización de una exposición fotográfica con la que recordar estas cincuenta ediciones. Para ello, el Ayuntamiento anima a los vecinos que tengan fotos de la fiesta, desde sus inicios hasta hoy, a enviarlas a una dirección de correo, ribadumiaconcello@gmail.com. En el asunto debe indicarse “Exposición Festa do Tinto”. El plazo para aportar fotografías permanecerá abierto hasta el 30 de abril.
Con todas las imágenes que lleguen, el Concello preparará una exposición, en la que tendrán especial valor las imágenes más antiguas, curiosas o divertidas de esta celebración.
Desde el Ayuntamiento indican que quienes envíen fotografías lo hacen aceptando que la entidad local pueda usarlas tanto para esta muestra fotográfica como para su publicación en redes sociales y otros medios de comunicación. Barrantes tendrá este año, pues, una mirada a la historia de su fiesta y su tinto.