El Concello de Ribadumia anuncia la instalación de un “pump track” en el parque de A Carballeira en Barrantes, situado entre la Avenida Bouza Martín y la calle Mimosas. El proyecto, que está cofinanciado por el GDR, tiene como objetivo mejorar el área recreativa existente en el municipio.
La administración local explica que el “pump track” es un circuito de bicicletas, patinetes o monopatines. Además, se compone de curvas, rampas y bajadas que permiten a los usuarios utilizar la fuerza del cuerpo para impulsar la bicicleta permitiendo una mayor velocidad. Asimismo, aclara que estas instalaciones son aptas para todo tipo de usuarios sin restricciones de edad.
Esta actuación complementará al área de juegos que existe en esta zona de Barrantes, que está compuesta por un parque infantil y una pista de fútbol, entre otros elementos.
Como añadido, el gobierno local también prevé acometer mejoras en el parque, con la sustitución del vallado, que se encuentra en un “estado de deterioro” según el ejecutivo, con el fin de unificar todo el área recreativa. Además, se construirá un banco para ofrecer “comodidade e asento á veciñanza e ás persoas usuarias para estar preto dos nenos e nenas durante o momento do xogo”.