Roban y rompen media docena de luminarias del Paseo da Seca de Cambados

Roban y rompen media docena de luminarias del Paseo da Seca de Cambados
Algunas de las luminarias rotas del Paseo da Seca, en Cambados | Cedida

El Concello de Cambados aún no había acabado de instalar las nuevas luminarias del Paseo da Seca de Corvillón que va hacia el molinto y los amigos de lo ajeno ya han hecho acto de presencia. El episodio ha sido similar al ocurrido a hace un par de año. En esta ocasión han arrancado cinco luminarias directamente por la base, y se las han llevado, y han roto tres. 

 

El alcalde, Samuel Lago, explica que ya las han repuesto. Cada unidad tiene un coste de 55 euros, instalación a parte, pero no ocultar su malestar. "Xa non é por unha cuestión económica, que tamén, é o feito de que se trata dun acto incivilizado contra algo que é para o uso e gozo de todos os veciños". 

 

Iluminación robo rotas paseo da Seca en Cambados
Poste de una de las luminarias robadas

 

El regidor sospecha que siempre es la misma persona, que "aproveita que é unha zona aillada e coa única finalidade de facer dano porque a outra vez tiveron que empregar unha pedra ou un obxecto contundente para rompelas". 

 

La Policía Local estuvo en la zona y ha abierto diligencias con el objetivo de dar con el autor o autores de este acto vandálico en un paseo que es muy utilizado por los vecinos. De hecho, el Concello insiste en iluminarlo, a pesar de estos boicots.

Roban y rompen media docena de luminarias del Paseo da Seca de Cambados

Te puede interesar