El Concello de Cambados aún no había acabado de instalar las nuevas luminarias del Paseo da Seca de Corvillón que va hacia el molinto y los amigos de lo ajeno ya han hecho acto de presencia. El episodio ha sido similar al ocurrido a hace un par de año. En esta ocasión han arrancado cinco luminarias directamente por la base, y se las han llevado, y han roto tres.
El alcalde, Samuel Lago, explica que ya las han repuesto. Cada unidad tiene un coste de 55 euros, instalación a parte, pero no ocultar su malestar. "Xa non é por unha cuestión económica, que tamén, é o feito de que se trata dun acto incivilizado contra algo que é para o uso e gozo de todos os veciños".
El regidor sospecha que siempre es la misma persona, que "aproveita que é unha zona aillada e coa única finalidade de facer dano porque a outra vez tiveron que empregar unha pedra ou un obxecto contundente para rompelas".
La Policía Local estuvo en la zona y ha abierto diligencias con el objetivo de dar con el autor o autores de este acto vandálico en un paseo que es muy utilizado por los vecinos. De hecho, el Concello insiste en iluminarlo, a pesar de estos boicots.