San Valentín completa los restaurantes y los hoteles de O Salnés

San Valentín completa los restaurantes y los hoteles de O Salnés
Una pareja paseando por el centro de Vilagarcía | MÓNICA FERREIRÓS

Se acerca el 14 de febrero, fecha que se conmemora San Valentín y, por tanto el día en el que, en países de todo el mundo, se celebra el amor en pareja

 

En una sociedad que cada vez va más deprisa, los tradicionales regalos de ramos de rosas rojas o cajas de bombones -detalles que siguen estando presentes- van dejando paso a las experiencias. Y, de eso saben, y mucho, en los diferentes establecimientos de O Salnés, es por ello que, para esta jornada, en muchos de ellos han preparado noches especiales para vivir de dos en dos.
 

Este es el caso, por ejemplo, de uno de los símbolos del romanticismo de la comarca, el hotel y restaurante Quinta de San Amaro ubicado en el municipio de Meaño. En este local, para esta fecha señalada en el calendario, han preparado una experiencia completa para vivir de manera íntima y en pareja que incluye, además de una cena en la que se podrá escoger entre variedad de platos, una noche en una de sus habitaciones exclusivas con el desayuno incluido. “Buscamos que las parejas disfruten de un momento único para ellas, que desconecten”, señala Nacho Crespo, gerente del establecimiento. 

 

Debido al éxito de esta iniciativa y a que muchas personas no pueden permitirse la noche del viernes y la mañana del sábado libre, cuenta, además de ofrecer esta experiencia para la noche del propio 14 de febrero -fecha para la que ya están completos- también está disponible para el horario de cenas del 15 y del 16.

 

Menús especiales
 

La mayor apuesta de los restaurantes de O Salnés para esta celebración es elaborar menús especiales que, además de presentar buenos platos, también hagan viajar a los comensales a través de su historia como pareja. 
 

Este es el caso del restaurante Amor de Madre, situado en Vilagarcía de Arousa que, para la noche del 14 de febrero, han preparado una selección de platos que evocan momentos vividos por todos los enamorados. “Lo que buscamos es contar una historia con cada plato, que las parejas disfruten de una experiencia diferente”, cuenta Adrián Santórum, propietario del restaurante. 

 

Así, la cena comienza con la atracción, el primer paso de toda relación y continúa con la fase del enamoramiento y el romanticismo. “Ofrecemos a los clientes la posibilidad de personalizar todavía más el menú, que nos envíen fotografías y las imprimimos o cualquier otro detalle”, señala Santórum para después indicar que el local ya está completo para esa jornada desde hace “unas dos semanas”.
 

El restaurante Kayma Fusión en Cambados, también apuesta por este tipo de menús. De esta manera, tanto la noche del sábado como la del domingo, las parejas que reserven mesa en este local podrán disfrutar de platos con nombres tan sugerentes como: burbujas de amor, espada de Cupido, taquitos melosos o fuego de pasión. 
 

Por su parte, Rodrigo Rey, propietario de Casa Forniños, también ubicado en la capital del Albariño, señala que lo que le funciona a ellos es, también, preparar menús más elaborados y “ofrecer una noche especial para disfrutar en pareja”. A pesar de que todavía no están llenos -el local cuenta con grandes salones y capacidad para muchos comensales -, cuenta Rey que ya se notan las reservas aunque, como es tradicional “la gente lo suele hacer encima de la fecha”.
 

Otras opciones, también demandadas por los vecinos de O Salnés, es reservar para celebrar San Valentín en uno de sus restaurantes de confianza, en aquel local en el que se sienten cómodos o, por ejemplo, en el que tuvieron la primera cita de pareja. Este es el caso, explica Eloy Rosal, de Casa Rosal, restaurante tradicional ubicado en el municipio de Sanxenxo. “Nosotros en esa noche trabajamos siempre con carta y en ella destacamos los arroces de mariscos o el de bogavante, las carnes o los pescados”, indica.

San Valentín completa los restaurantes y los hoteles de O Salnés

Te puede interesar