El Concello y el sector turístico de Sanxenxo busca que la Navidad se convierta en la tercera temporada turística del año, tras los meses de verano y la Semana Santa. Para ello, señalan tras celebrar la tercera reunión de la Mesa de Turismo, se debe continuar apostando por seguir creciendo en temporada baja.
En dicho encuentro el alcalde Telmo Martín, expuso los proyectos claves en el futuro desarrollo de Sanxenxo como destino turístico, que son la modernización de la red de saneamiento, agua y depuración - que cuenta con una inversión de 36 millones de euros -, la segunda fase del centro gastronómico del Pazo Quintáns, la obra del nuevo mercado, la escuela de hostelería de Vilalonga, la recuperación de la ría de Arousa y la puesta en valor del entorno de A Lanzada. “A calidade das nosas augas, a aposta pola gastronomía, o patrimonio e o turismo ornitolóxico, son bazas que Sanxenxo debe aproveitar”, señaló Martín.
Por otro lado la Mesa de Turismo también analizó los datos de los viajeros que pernoctaron en el municipio durante los meses de junio, julio, agosto y septiembre de este año.
En total la cifra alcanzó las 532.687 personas, cifra que superó en más de 29.000 las del año anterior y que se reflejaron en el empleo, ya que señalaron que el municipio contó con un récord de afiliados a la Seguridad social con una media de parados de 454 personas, lo que se traduce en 44 menos que el año anterior .