La Comisión de Urbanismo ha dado vía libre a la construcción de la primera estación de carga eléctrica del municipio, que se situará en el Parque Empresarial de Nantes. El proyecto será impulsado por la red de recarga Instavolt y tendrá como finalidad la implantación de una electrolinera sostenible en Sanxenxo, con ocho puntos de carga.
El objetivo principal de esta propuesta es ofrecer a los vecinos y visitantes de Sanxenxo un punto de recarga para vehículos eléctricos, cada vez más comunes en las carreteras.
El terreno donde se llevará a cabo la obra tiene una superficie de 225 metros cuadrados, dentro del área comercial donde ya están implantadas otras marcas como Kiwoko, Jysk Action y, proximamente, Aldi.
Otras actuaciones
También, durante la reunión con la Comisión para dar luz verde al proyecto, la cual tuvo lugar hoy a la mañana, se aprobó la licencia para construir 157 viviendas en diecisiete bloques con aparcamientos, trasteros, zonas comunitarias, comercial y piscina en Mourelos, en el sector SU12 situado en la parroquia de Noalla. El complejo se dividirá en cinco hileras horizontales (A, B, C, D y E) de oeste a este, las cuales contarán cada una con un acceso rodado a la parcela en su zona inferior y un acceso peatonal en la superior.
Además, se dió el visto bueno a la licencia para la construcción de una nave de planta baja para almacén con actividad comercial, con una superficie total de 504 metros cuadrados.
Todas las actuaciones han salido adelante gracias a su aprobación en la Comisión de Urbanismo, presididida por el alcalde del concello, Telmo Martín, y con la presencia de la concejala de Planificación Urbanística y Vivienda, María Deza, así como de los portavoces del PSOE, Fernando Otero, y del BNG, Fran Leiro.