Las obras de plataforma única en Sanxenxo concluyeron hoy tras trece días de actividad. Los últimos trabajos incluyeron la renovación de las farolas del tramo de la Rúa Madrid y el diseño de una zona ajardinada en el transbordo entre la calle Vidal Rocha y el Paseo Silgar.
Para la mejora de las instalaciones lumínicas, el ayuntamiento optó por cambiar las luminarias por unas que ofrecen mayor eficiencia energética y reducen la contaminación. En este sentido, en la calle que discurre desde la rotonda del puerto de Sanxenxo hasta la rotonda de Silgar, también cambiaron los equipos por unos que presentan tecnología LED, manteniendo la estética y la carcasa de las farolas que ya estaban instaladas.
144.000 adoquines
Las obras de plataforma única, que comenzaron a principios de junio y terminaron ayer, buscan mejorar la seguridad vial, mantener una interacción sin peligros entre los coches y los viandantes y, por último afianzar la prioridad de los peatones tal y como comentó Telmo Martín, alcalde de Sanxenxo.
Los trabajos se llevaron a cabo en la zona que abarca desde la calle Ourense hasta la intersección con Cesteiros, tramo en el que se consiguió igualar la altura de la carretera y la acera a través de una plataforma en la que se colocaron, a mano, un total de 144.000 adoquines de color azul.En total la superficie sobre la que se trabajó supera los 4.700 metros cuadrados.
Desde mañana se recupera el tráfico rodado en esta zona, a excepción de los vehículos pesados. Desde el ayuntamiento indicaron que, todos los camiones de más de 3,5 toneladas que quieran o necesiten circular por la plataforma, deberán solicitar con anterioridad un permiso especial en la Policía Local.
Con estos últimos trabajos, desde el ayuntamiento de Sanxenxo, dan por finalizada una obra de relevancia e interés para el municipio que contó con un presupuesto inicial de más de 629.000 euros, contó con un gran equipo de operarios y se alargó durante varios meses.