Sanxenxo encenderá las luces navideñas el próximo 6 de diciembre con la tradicional fiesta en la plaza Pascual Veiga. Este año, la inversión del Concello para la iluminación suma un incremento de 7.260 euros, alcanzando los 131.890, lo que, indican, permitirá incrementar el número de motivos en zonas rurales y mejorar la decoración en las parroquias con respecto al año anterior.
En total se colocarán 694 elementos de iluminación entre arcos, farolas y distintas figuras decorativas, lo que se traduce en 586.000 bombillas de led.
Como novedad, esta Navidad, se colocarán árboles en el centro de las parroquias que serán decorados por las diferentes asociaciones del lugar. Tras finalizar las fiestas, el Concello se encargará de plantarlos en las propias zonas en las que se hayan instalado.
Además, gracias al incremento de la partida, se reforzará la iluminación de algunas calles de Portonovo y del centro de Vilalonga y está previsto que en Sanxenxo se pueda iluminar la totalidad de la rampa ajardinada situada en el puerto deportivo, zona que el año pasado se encontraba todavía en obras.
Con la intención de estimular la participación de particulares y negocios de la localidad en la decoración navideña, este año también se celebrará la segunda edición de “Deslumbra co teu Nadal”. Este año, desde el Concello anuncian que, además de otorgar premios a la mejor vivienda y al establecimiento mejor decorado, se incluirá una nueva categoría que permitirá premiar las calles o zonas que destaquen por la decoración navideña colocada por los vecinos.