Las banderas azules ya ondean en las 17 playas de Sanxenxo que ya cuentan con todos los servicios activos para la temporada de baño que se alargará hasta mediados del mes de septiembre.
El Concello izó ayer de forma simultánea todos sus distintivos de calidad y seguridad en los arenales y para ello el gobierno local invitó a todos los concejales de la corporación y representantes del sector turístico, del comercio y del deporte a realizar este gesto.
El alcalde, Telmo Martín, fue el encargado de izar la bandera azul en Silgar. “É un orgullo para min representar a un dos concellos que máis bandeiras azuis ten de Europa polo significado que este distintivo conleva tanto na calidade como na seguridade das praias”, dijo. En la misma línea, señaló que “é un recoñecemento ao esforzo e ao traballo de todas esas persoas que fan que sexamos o destino líder no verán no norte de España”.
En el resto de arenales, los encargados de izar las banderas fueron en A Lapa, el concejal de Medio Ambiente, Servizos e Mantemento, Yago Torres; en Area de Agra, la concejala de Cultura e Eventos, Elena Torres; en Areas, el presidente del CETS, Alfonso Martínez; en Areas Gordas, el concejal de Deportes, Xuventude e Voluntariado, Marcos Guisasola; en Baltar, el presidente del Club de Piragüismo de Portonovo, Alberto Rodríguez; en Bascuas, el concejal del PSOE, Antonio Cacabelos; en Canelas, el concejal de Turismo, Juan Deza; en Caneliñas, la concejala de Economía, Facenda e Persoal, Paula Martínez; en Foxos, el concejal del PSOE, Ladislao Viñas; en Major, el concejal del PSOE, Fernando Otero; en Montalvo, la representante de Entretendas, Conchi Horro; en O Espiñeiro-A Lanzada, el concejal de Seguridade Cidadá e Emerxencias, Xoán Pérez; en Nosa Señora, la concejala de Educación, Natividad Parada; en Panadeira, la concejala de Planificación Urbanística e Vivenda, María Deza; en Paxariñas, la presidenta de Aviturga, Dulcinea Aguín, y en Pragueira, presidenta de la Asociación de la Plaza de Abastos de Portonovo, Loli Deza.
Según afirma el gobierno local, los concejales del BNG declinaron la invitación.
Sanxenxo es el municipio líder en España en banderas azules, no solo en sus playas sino también en los puertos deportivos, en el centro de Interpretación de A Telleira y en sus senderos azules.
El esfuerzo económico y de personal que dedica anualmente el Concello a sus playas ronda los 1,2 millones de euros. Una inversión que permite mejorar los servicios y garantizar la seguridad en sus playas.